Ingredientes
3/4 kilo de carne molida
1 cebolla
3 cucharadas de almendras molida
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de jengibre, molido
2 yemas de huevo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite
2 cucharadas de harina de trigo
1 cucharada de puré de tomate
2 1/2 Tazas de caldo de pollo
2 cucharadas de jalea de mango
4 Tazas de Acitron, picados
Arroz de Coco
- 1 1/4 Tazas de arroz de grano largo
- 1/3 taza de coco rallado de de de
- 1 pizca de azafrán
Preparación
- Tiempo de preparación y cocción: 45 minutos
- El día en que se va a servir: 40 minutos
- Temperatura del horno: 180 ° C / 350 ° F
- Mezcle la carne molida de cordero con la cebolla, las almendras, la cúrcuma, el jengibre, las yemas de huevos, la sal y la pimienta y forme unas albóndigas pequeñas del tamaño de una nuez.
- En una cacerola caliente el aceite, y fría a fuego bajo las albóndigas hasta que se doren ligeramente. Colóquelas en un plato.
- En el aceite que queda en la cacerola, agregue la harina y removiendo, fría durante 1 minuto. Retire del fuego y agregue el puré de tomate, el caldo, la jalea de mango y el acitron. Deje hervir, añadiendo las albóndigas a la cacerola.
- Tape y cueza a fuego bajo de 25 a 30 minutos. Enfrié y meta en el refrigerador. Mientras tanto, fría el arroz con 2 cucharadas de aceite durante 2 minutos, removiendo constantemente. Añada el coco, el azafrán y 2 tazas de agua. Tape y cueza a fuego bajo, hasta que el arroz este casi cocido. Escurra muy bien, añada 4 cucharadas de aceite y guarde tapado en el refrigerador toda la noche.
- El día en que se va a servir: Caliente las albóndigas en su salsa a fuego directo y el arroz en el horno, durante 40 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario